El Ministerio de Sanidad ha publicado las aclaraciones sobre el Real Decreto 487/2022 respecto a la prevención y control de legionelosis

Desde Adiquímica queremos despejar el humo alrededor de las modificaciones del RD 487/22 para que puedas estar siempre al día.

Desde Adiquímica queremos despejar el humo alrededor de las modificaciones del RD 487/22 para que puedas estar siempre al día

 

¿Tienes alguna duda sobre las nuevas modificaciones del Real Decreto 487/2022 para la prevención y control de la legionelosis? ¡Buenas noticias! En Adiquímica te queremos hacer la vida más fácil por lo que te compartimos el documento explicativo que ha generado el Ministerio de Sanidad con todo lo que necesitas saber.

 

El 21 de junio se promulgó el Real Decreto 487/2022, siendo un nuevo marco legislativo para la prevención de legionelosis. Desde el momento de la publicación hasta el día de hoy han surgido bastantes dudas respecto a este nuevo RD por todos los actores de este sector. Adiquímica como empresa líder en el sector y especialista en control de legionelosis ha estado en todo momento comunicando y solventando las posibles dudas que han podido surgir a nuestros clientes.

 

Finalmente, el Ministerio de Sanidad, debido al gran número de consultas recibidas sobre la implementación de esta nueva normativa, ha publicado un documento con las aclaraciones a las cuestiones más frecuentes.

 

Este documento es una herramienta muy útil para todos los que formamos parte del sector, desde profesionales de la salud hasta administradores de edificios, autoridades sanitarias y cualquier persona que quiera saber más sobre la prevención y control de la legionelosis.

 

Para que puedas leerlo en detalle, hemos adjuntado el documento completo en la URL que encontrarás a continuación. Ahí encontrarás todas las respuestas del Ministerio de Sanidad sobre el Real Decreto 487/2022.

 

[Lee el documento completo aquí]

 

Por nuestra parte, desde Adiquímica seguiremos pendientes como siempre de las últimas noticias y novedad del sector para que no te pierdas nada.

Blog

Noticias relacionadas

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023