Industrias

Tratamiento de aguas en la Industria Química

Optimización

Soluciones optimizadas para el ciclo integral del agua

En Adiquímica somos expertos en el tratamiento de aguas para la industria química, llevando el ciclo integral del agua.

Te ofrecemos soluciones y mejoras técnicas en el tratamiento de aguas, acompañándote en todo el proceso y ofreciendo la seguridad que necesitas a la hora de optimizar tus objetivos de producción y medioambientales.

Pretratamiento

Circuitos de refrigeración

Vapor

Aguas de proceso

Plantas ETAR

eficiencia

Tratamientos de agua para una producción imparable

La continuidad en la producción de la industria química es una necesidad. Sabemos que una parada de horas equivale a pérdidas importantes. Por ello, ofrecemos:

Optimización

Diferentes tratamientos con elementos químicos diseñados según la necesidad del proceso y con el objetivo de mantener la calidad de agua industrial en los diferentes circuitos. 

Garantías

Todas las garantías necesarias para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones, los 365 días del año.

Supervisión

Asistencia de expertos en planta y supervisión del proceso con ADICONTROL®, para un mayor ahorro y productividad. 

Servicios

Tratamientos de aguas adaptados a la industria

Ofrecemos tratamientos de aguas para todo tipo de instalaciones, dando un servicio integral para obtener la calidad del agua requerida en cada proceso.

Servicios

Monitorización y control | ADICONTROL

ADICONTROL® es una tecnología diseñada para la monitorización de tratamientos de agua, permitiendo un ahorro y mayor productividad.

Servicios

Tratamiento de circuitos de refrigeracion

Evita pérdidas de rendimiento térmico en la instalación y prolonga su tiempo de vida útil con el tratamiento para circuitos de refrigeración.  

Servicios

Tratamiento de calderas de vapor

Mejora la eficiencia de tu instalación y reduce los costes de mantenimiento con nuestro tratamiento de agua para calderas industriales 

Servicios

Tratamiento de ósmosis inversa

Somos especialistas en el tratamiento de agua para instalaciones de ósmosis inversa, nanofiltración (NF), ultrafiltración (UF) y electrodiálisis reversible (EDR).

Servicios

Tratamientos para la prevención de la legionella

Ofrecemos soluciones personalizadas para el control y prevención de la Legionella, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente. 

Servicios

Tratamiento de aguas residuales

Te ayudamos a cumplir con los límites de vertido establecidos por la normativa vigente con un tratamiento adaptado a las necesidades de tu empresa.

casos de éxito

Pretratamiento de agua para calderas

En la industria química es vital el pretratamiento de agua para las calderas de vapor.

Realizamos estudios de consumo de fuel, agua y régimen de funcionamiento de las calderas consiguiendo objetivos de ahorro y optimizando los procesos.

Descubre nuestros casos de éxito en el mantenimiento de equipos como descalcificadores, sistemas de osmosis inversa, módulos de EDI…

control

Máximo control en torres de refrigeración en la industria química

El control del agua de las torres de refrigeración industriales es crucial para evitar pérdidas de rendimiento en los procesos de enfriamiento.

Para alargar la vida de los intercambiadores y favorecer un ahorro de agua, disponemos de un software para seleccionar los productos que mejores resultados ofrecen.

Además, también tenemos en cuenta el mantenimiento de la calidad físico-química y microbiológica del agua para la prevención de la presencia de Legionella.

Con nuestros equipos de la gama ADICONTROL®, controlamos y monitoreamos los parámetros de proceso en todo el ciclo del agua, además de generar alarmas de control, para asegurar la continuidad del proceso y los objetivos medioambientales de la planta.

soluciones específicas

Tratamiento de ETAR en la industria química

En Adiquimica tenemos alta experiencia en el tratamiento de las ETAR de plantas químicas y conocemos su complejidad. Entre nuestros producto contamos con: 

Productos específicos

Una amplia gama de floculantes y coagulantes diseñados de forma específica según la necesidad de cada planta.

Activadores biológicos

Activadores biológicos y servicios de bioindicación para ETAR con tratamiento biológico.

Seguimiento

Control in situ y datos del tratamiento de aguas en la industria química

Las comprobaciones periódicas son necesarias para el control del agua en los diferentes procesos. 
Nuestros clientes se apoyan en nosotros para proponer soluciones técnicas y transmitirlas a su equipo de dirección técnica.

1

Visitas de control​

Ofrecemos visitas mensuales o diarias de control
2

Personal en planta​

Contamos con personal cualificado para permanecer en planta y realizar controles externos de control de aguas residuales, circuitos cerrados, torres, calderas y sus pretratamientos.
3

Mejora de procesos​

Gracias a los datos recogidos y a las medidas de nuestros equipos ADICONTROL®, disponemos de datos que nos permiten optimizar los procesos e instalaciones.
Anterior
Siguiente

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Contacto

Ponte en contacto