servicios

Control y prevención de la Legionella

Soluciones personalizadas

Tratamientos personalizados para prevenir la Legionella

La Legionella nunca más será un problema en tus instalaciones. 
En Adiquímica llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones personalizadas para el control y prevención de la Legionella, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Análisis

Realizamos un estudio personalizado de la situación y diseñamos un programa de mantenimiento y prevención de la Legionella. 

Tratamiento personalizado

Investigamos las posibles causas de su aparición y aplicamos el tratamiento personalizado más efectivo.

Optimización de tratamientos

Consideramos cuidadosamente los efectos sinérgicos de los productos utilizados, como anticorrosivos, antiincrustantes, biocidas, etc. Así, optimizamos los tratamientos preventivos y evitamos la proliferación de la Legionella. 

Prevención de la Legionella

¿Tienes una instalación de alto riesgo de Legionella?

Entonces necesitas un programa de mantenimiento y prevención. 

Las instalaciones sensibles a la proliferación de la legionella son aquellas que proporcionan un ambiente cálido y húmedo donde la bacteria puede crecer y multiplicarse.

Es importante que las instalaciones sensibles tomen medidas preventivas, como la limpieza y desinfección regular, el mantenimiento adecuado de los sistemas de agua, y la implementación de protocolos de control de calidad del aire en interiores.

Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Sistemas de agua caliente sanitaria y agua fría de
consumo humano.

Sistemas de agua climatizada con agitación constante.

Centrales humidificadoras industriales.

Equipos de enfriamiento evaporativo.

Fuentes ornamentales.

Riego por aspersión.

Sistemas de agua contra incendios.

Instalaciones de lavado de vehículos.

 Instalaciones de lavado de gases.

Elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre.

Evita problemas

Actuamos sobre la
contaminación microbiológica

Los problemas aparecen cuando los microorganismos se reproducen en grandes cantidades y provocan la formación de biopelículas o biofilm en las superficies de las instalaciones y problemas de corrosión.

Evitar estos problemas es tan sencillo como contar con un tratamiento adecuado para tu instalación. No tener un control microbiológico adecuado en tu instalación puede provocar:

Garantía de Calidad

Nuestra garantía de calidad en prevención contra la Legionella

Estamos inscritos en el ROESP de fabricantes de plaguicidas con el número B0075E, lo que nos permite fabricar y vender todos los biocidas necesarios para este tipo de tratamientos. 

Estamos registrados como una empresa aplicadora de tratamientos de prevención y control de la legionelosis en todas las comunidades autónomas, lo que nos autoriza a llevar a cabo los protocolos de limpieza y desinfección. De esta manera, cumplimos con todos los requisitos que exige la legislación vigente.

Disponemos de las principales acreditaciones y certificados que garantizan la calidad de nuestros tratamientos y actuaciones:

Gestión de calidad

Gestión ambiental

Seguridad y Salud

Realización de ensayos de Legionella en el sector ambiental

Equipos

Equipos especializados en control y prevención de Legionella

Trabajamos con equipos diseñados y desarrollados por nuestro departamento de I+D+i.

Adicontrol® es un equipo especializado en el control, gestión y supervisión de la implementación de tratamientos químicos. 

Este equipo permite monitorizar los principales parámetros operativos en circuitos de refrigeración o generación de vapor, como el pH, conductividad, cloro libre, potencial redox y nivel de principio activo anti-incrustante. 

Todo esto se integra en un módulo de gestión gobernado por ADIC, generando gráficos de tendencia, cálculo de desviaciones y de indicadores claves de proceso (KPI).

Ofrecemos una solución integral para medir, controlar y registrar los parámetros clave de los circuitos de refrigeración industriales.  Nuestros equipos son personalizables para satisfacer las necesidades y características de cada empresa. Además, ofrecemos la opción de integrar un módulo de adquisición de datos (Adicontrol Web) para monitorear de manera remota el estado de la instalación en tiempo real.

Para la implementación de cualquier tratamiento químico, es necesario contar con bombas dosificadoras que se construyan en función del tipo de fluido a tratar y de los parámetros operativos, como el caudal y la contrapresión. Estas bombas pueden ser gobernadas por los equipos de la gama Adiconline y Adicontrol, lo que permite su integración en las leyes de control definidas para la implementación de tratamientos.

Servicios

Otros servicios que pueden interesarte

Descubre nuestros servicios adicionales que podrían interesarte. En Adiquímica, no solo somos líderes en el
tratamiento de aguas industriales, sino que también ofrecemos una amplia gama de soluciones
complementarias para cubrir todas tus necesidades
.

Servicios

Monitorización y control | ADICONTROL

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Servicios

Tratamiento de circuitos de refrigeracion

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Servicios

Tratamiento de calderas de vapor

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto