Industrias

Tratamiento de aguas en la Industria del Plástico y Derivados

Tratamientos a medida

Especializados en la Industria del plástico y derivados

Desde Adiquímica trabajamos con multitud de clientes del sector plástico. Atendemos a sus necesidades y gracias a ello, hemos alcanzado un alto nivel de especialización en el tratamiento de aguas en la industria del plástico y sus derivados.

Circuito de refrigeración

Servicios personalizados para circuitos de refrigeración

Es habitual que las industrias de plástico tengan sistemas de refrigeración con o sin agua. En el caso del enfriamiento con agua, se suelen utilizar las torres de refrigeración.

Para estas instalaciones, nos distinguimos por los siguientes campos de actuación:

1

Supervisión

Seguimiento y evaluación de los parámetros de operación del circuito.
2

Control

Control analítico completo, dando cumplimiento al nuevo R.D. 487/2022.
3

Suministro

Suministro de productos químicos.
4

Soldadura

Control de corrosión en base a MPYs según metalurgia.
5

Impurezas

Mejoras 4.0 con equipo de control online y telemetría de la gama ADICONTROL.
6

Torres de hornos

Optimización de los ciclos de trabajo a través de nuestra aplicación AdicIonic que permite operar minimizando el riesgo de incrustaciones y biofouling.
Anterior
Siguiente

Circuitos cerrados

Diseñamos tratamientos a medida en circuitos cerrados

Dentro de la industria plástica y derivados, cobra especial importancia el tratamiento de circuitos cerrados. Debido al carácter multimetal de las instalaciones, sobre todo en plantas con cierta edad, es habitual que aparezcan problemas de corrosión o incrustación importantes

Desde Adiquímica solucionamos estos problemas, analizando cada situación concreta y diseñando un tratamiento químico a medida.

ADicontrol

Maximizando el control de la calidad y ahorro de agua

Con nuestros equipos de automatización y control de la gama ADICONTROL® tendrás el control en la implementación del tratamiento y su monitorización (remota) para una mayor capacidad de respuesta en caso de desviación respecto a los valores recomendados de operación.

casos de éxito

Pretratamiento de agua para las instalaciones

En la industria del plástico y derivados es necesario un buen pretratamiento de agua para los diferentes circuitos

En Adiquímica contamos con varios casos de éxito en el estudio, instalación y mantenimiento de equipos como descalcificadores, sistemas de osmosis inversa, módulos de EDI y desmineralizadores y equipos de lecho mixto que permiten el funcionamiento continuo de las instalaciones.

Confianza

Colaboramos en los procesos de reciclaje plástico

Con normativas cada vez más estrictas, como la restricción a los plásticos monousos y los constantes incrementos en costes de producción,cada vez hay más interés por el reciclaje plástico.

Asistencia

Te ayudamos en la puesta a punto de la depuradora de reciclaje de plástico.

Visitas técnicas

Ofrecemos, sin coste alguno, visitas técnicas a planta para solucionar problemas de configuración de PTA o estudios de mejora.

Optimización

Dentro de nuestros servicios de tratamiento de aguas residuales, disponemos de ensayos Jar-Test in situ y en laboratorio, que nos permitirán determinar los productos que te brindarán mejores resultados.

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto