servicios

Tratamiento del agua de torres de refrigeración

Ventajas

Tratamiento del agua de torres de refrigeración

Llevamos más de 40 años ofreciendo tratamientos personalizados de agua de enfriamiento de torres
y circuitos de refrigeración.
Antes de implementar el tratamiento para tu empresa:

Realizamos un análisis completo del agua de alimentación del circuito de refrigeración.

Con los resultados, hacemos una simulación de su comportamiento en las condiciones de operación habituales de la instalación.

Diseñamos un tratamiento específico y adaptado a las necesidades de tus instalaciones.

innovación

Más eficiencia y durabilidad con nuestro tratamiento de aguas de enfriamiento

La implementación de un óptimo tratamiento del agua de enfriamiento evita las pérdidas de rendimiento térmico en la instalación y prolonga su tiempo de vida útil.

En Adiquímica, proporcionamos siempre un tratamiento óptimo:

Eficacia industrial

Ofrecemos una amplia gama de productos de eficacia contrastada en entornos industriales.

Control homologado

Incluimos biocidas homologados para asegurar un correcto control higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo de Legionella.

Preparación óptima

Realizamos limpiezas químicas y pasivados previos a las puestas en marcha de los circuitos de refrigeración. 

Protección integral

Nos encargamos de mantener los circuitos de refrigeración libres de incrustaciones y minimizar los fenómenos de corrosión con nuestros productos antiincrustantes y anticorrosivos.

Normativa

Cumple con la normativa vigente gracias a nuestro tratamiento

En Adiquímica estamos inscritos en los Registros Oficiales de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Comunidades Autónomas. De esta manera, cumplimos la legislación vigente para poder realizar todos los tratamientos de limpieza y desinfección necesarios para que tu empresa cumpla con la normativa.

Personalización

Tratamientos de agua de enfriamiento personalizados

En Adiquimica tenemos alta experiencia en el tratamiento de las ETAR de plantas químicas y conocemos su complejidad. Entre nuestros producto contamos con: 

Soluciones integrales

Ponemos a tu disposición nuestros equipos y softwares para el estudio, seguimiento, monitorización y control en la implementación del tratamiento químico en el circuito de refrigeración.

Control avanzado

Disponemos de distintas gamas de equipos, desarrollados con tecnología propia, para el control y gestión de parámetros físico-químicos (pH, conductividad, cloro libre residual, nivel de producto…) en instalaciones de tratamiento de agua de refrigeración.

Equipos

Equipos para el tratamiento de agua de enfriamiento

Trabajamos con equipos diseñados y desarrollados por nuestro departamento de I+D+i.

Adicontrol® es un equipo especializado en el control, gestión y supervisión de la implementación de tratamientos químicos. 


Este equipo permite monitorizar los principales parámetros operativos en circuitos de refrigeración o generación de vapor, como el pH, conductividad, cloro libre, potencial redox y nivel de principio activo anti-incrustante. 


Todo esto se integra en un módulo de gestión gobernado por ADIC, generando gráficos de tendencia, cálculo de desviaciones y de indicadores claves de proceso (KPI).

Solución completa para la medición, control y registro de los principales parámetros operacionales en circuitos de refrigeración industriales. El equipo es personalizable según las necesidades y características de cada caso en concreto.

Equipo para la medición y control de la concentración del biocida no oxidante Adiclene 1352-M en circuitos de refrigeración. El equipo, basado en tecnología propia, es personalizable y permite su adaptación a las necesidades y características del circuito(s) concreto. Adiconline 1352-M permite el registro diario de biocida en la instalación según lo establecido en la normativa vigente.

Elementos imprescindibles en la implementación de cualquier tratamiento químico. Su elección depende del tipo de fluido a tratar y de los parámetros operativos. Las bombas dosificadoras pueden ser gobernadas por los equipos de la gama Adicontrol® y Adiconline para la implementación de tratamientos.

Software

Software para monitorización y seguimiento del tratamiento

Hemos desarrollado softwares únicos y especializados en la monitorización, que se adaptan a las nuevas exigencias del mercado.

Servicios

Otros servicios que pueden interesarte

Descubre nuestros servicios adicionales que podrían interesarte. En Adiquímica, no solo somos líderes en el
tratamiento de aguas industriales, sino que también ofrecemos una amplia gama de soluciones
complementarias para cubrir todas tus necesidades
.

Servicios

Monitorización y control | ADICONTROL

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Servicios

Tratamiento de circuitos de refrigeracion

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Servicios

Tratamiento de calderas de vapor

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto