Sostenibilidad

Responsabilidad social y ambiental

Compromiso

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad

En Adiquímica somos muy conscientes de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos hoy en día. Asuntos como la sequía, la contaminación y la falta de recursos son problemas que causan y causarán graves consecuencias en nuestra tierra.

Por eso, trabajamos activamente y tomamos medidas para preservar y proteger el medio ambiente.

Derechos humanos

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente. Este principio implica un compromiso empresarial para no ser cómplices del incumplimiento de los derechos humanos y para tomar medidas activas que los promuevan y los respeten.

No Complicidad

Asegurarse de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos proclamados internacionalmente. Las empresas deben identificar, prevenir y mitigar cualquier acción que, directa o indirectamente, pueda contribuir a la violación de los derechos humanos.

Estándares Laborales

Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva. Se promueve un entorno laboral justo donde los empleados puedan formar parte de sindicatos y puedan negociar colectivamente, sin miedo a represalias.

Eliminación del Trabajo Forzoso

La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio. Las empresas deben asegurarse de que todos los empleados realizan su trabajo de manera voluntaria y libre de cualquier forma de coacción o explotación.

Abolición del Trabajo Infantil

La abolición efectiva del trabajo infantil. Se requiere una acción proactiva para prevenir el empleo de menores en condiciones que interfieran con su educación o que sean perjudiciales para su salud y su desarrollo personal.

Eliminación de la Discriminación

Eliminar la discriminación en el empleo y la ocupación. Promover la igualdad de oportunidades y de trato, en el empleo y la ocupación, independientemente del género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad o cualquier otra condición.

Medio Ambiente

Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. Este principio anima a las empresas a adoptar prácticas que respeten y protejan el medio ambiente, promoviendo asimismo la sostenibilidad.

Iniciativas Ambientales

Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Las empresas deben apoyar tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y promuevan un futuro más sostenible.

Responsabilidad Ambiental

Las empresas deben alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Incentivar la innovación en tecnologías que minimicen la huella ecológica y contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

Anticorrupción

Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo extorsión y soborno. Compromiso firme de adoptar políticas y prácticas que promuevan la transparencia y combatan activamente cualquier forma de corrupción, soborno o extorsión en el ámbito empresarial.
Anterior
Siguiente

valores

Apostamos por la sostenbilidad

Compromiso global

Desde el año 2014 somos firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), iniciativa que promueve el cumplimiento de los diez principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Principios y acciones

En el informe de 2021, publicado en la web de las Naciones Unidas, presentamos nuestra implicación en el cumplimiento de estos 10 principios y las acciones que llevamos a cabo para la obtención de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) de la Agenda 2030.

Sostenibilidad

Fabricamos productos y creamos procesos respetuosos con el medio ambiente

Fabricamos productos ambientalmente respetuosos y biodegradables, y diseñamos protocolos de actuación y procedimientos innovadores para la reutilización y minimización del impacto ambiental.
Con nuestros tratamientos, las empresas son más sostenibles en su actividad y contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

Mediante un análisis previo, conseguimos un tratamiento optimizado que permite a las empresas:

Mejorar la eficiencia energética

Reducir el consumo energético de sus instalaciones y aumentar la eficiencia energética

Disminuir las emisiones CO2

Disminuir sus emisiones de CO2 al mejorar el rendimiento de sus instalaciones.

Moderar el consumo de productos

Moderar el consumo de productos químicos en el tratamiento de aguas y reducir el impacto ambiental que se produce al verter productos químicos al medio ambiente.

Reducir el consumo de agua

Reducir el consumo de agua en el proceso del tratamiento, ahorrando en costes.

certificaciones

Garantía de calidad 
gracias a nuestras certificaciones

Demostramos nuestro compromiso con la calidad y seguridad.

  • Para asegurar la excelencia en los productos y servicios que ofrecemos, manteniendo siempre el respeto por el medioambiente, disponemos de las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001.
  • Para asegurar la seguridad y salud de nuestros empleados en todos los trabajos, disponemos de  la certificación  ISO 45001.
  • Para garantizar nuestro compromiso con la calidad, nuestro laboratorio se encuentra acreditado por ENAC y dispone de otros reconocimientos en materia de análisis de aguas.


Además, la calidad de nuestros productos ha sido rigurosamente verificada mediante la obtención de las siguientes certificaciones.

ISO 9001

Gestión de calidad

ISO 14001

Gestión ambiental

ISO 45001

Seguridad y Salud

UNE-EN ISO/IEC 17025

Calidad de procesos

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto