Industrias

Tratamiento de aguas para la automoción

Tratamiento a medida

Tratamientos de aguas adaptados a las exigencias del sector de la automoción y servicios auxiliares

La industria automovilística, así como la industria química, destaca por sus exigentes niveles de producción, que difícilmente pueden permitirse paradas técnicas

En Adiquímica estamos altamente cualificados para ofrecer tratamientos de aguas en automoción y servicios auxiliares, y brindamos servicios especiales para resolver problemas en las instalaciones de agua con la máxima agilidad.

Servicios auxiliares

Tratamientos de agua pensados para ofrecer soluciones

Tras años de experiencia en el sector, conocemos el ritmo y la presión en el trabajo de las ingenierías y los servicios auxiliares de la automoción. Por ello, ofrecemos tratamientos de agua personalizados, desarrollados junto con el departamento de I+D+i, que han brindado soluciones técnicas a todo tipo de problemas.

Algunas de nuestras soluciones técnicas en el tratamiento de aguas en automoción y servicios auxiliares son:

1

Supervisión

Tratamientos en circuitos cerrados críticos para robots de soldadura
2

Control

Eliminación de impurezas en moldes de espejos y faros
3

Suministro

Optimización de tratamientos de torres en hornos con intercambiadores
4

Soldadura​

Sugerencias de mejora en tratamientos biocidas y filtrantes
Anterior
Siguiente

Servicios

Tratamientos de aguas adaptados a la industria

Ofrecemos tratamientos de aguas para todo tipo de instalaciones, dando un servicio integral para obtener la calidad del agua requerida en cada proceso.

Servicios

Monitorización y control | ADICONTROL

ADICONTROL® es una tecnología diseñada para la monitorización de tratamientos de agua, permitiendo un ahorro y mayor productividad.

Servicios

Tratamiento de circuitos de refrigeracion

Evita pérdidas de rendimiento térmico en la instalación y prolonga su tiempo de vida útil con el tratamiento para circuitos de refrigeración.  

Servicios

Tratamiento de calderas de vapor

Mejora la eficiencia de tu instalación y reduce los costes de mantenimiento con nuestro tratamiento de agua para calderas industriales 

Servicios

Tratamiento de ósmosis inversa

Somos especialistas en el tratamiento de agua para instalaciones de ósmosis inversa, nanofiltración (NF), ultrafiltración (UF) y electrodiálisis reversible (EDR).

Servicios

Tratamientos para la prevención de la legionella

Ofrecemos soluciones personalizadas para el control y prevención de la Legionella, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente. 

Servicios

Tratamiento de aguas residuales

Te ayudamos a cumplir con los límites de vertido establecidos por la normativa vigente con un tratamiento adaptado a las necesidades de tu empresa.

Confianza

Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros

En Adiquímica nos sentimos partners de nuestros clientes y nos aseguramos de ofrecerte el mejor servicio.

Agilidad

Disponemos de un potente laboratorio interno que nos da la agilidad necesaria para modificar y optimizar tratamientos.

Documentación legal

Contamos con las actualizaciones a nivel legal en materia de legionelosis, y el acceso a la documentación queda siempre disponible en nuestra área de clientes digital.

Personal interno

Ofrecemos el servicio de disponer de personal interno en planta para la realización de tareas diarias asignadas al tratamiento de aguas.

Formación personalizada

Impartimos cursos de formación a medida para conocer al máximo las necesidades de cada instalación.

Torres de refrigeración

Máximo control en torres de refrigeración de la Industria Automoción

Para la industria de la automoción, el control del agua de las torres de refrigeración industrial es crucial para evitar pérdidas de rendimiento

Con el objetivo de alargar la vida de los intercambiadores y favorecer un ahorro de agua, contamos con softwares de cálculo iónico que seleccionan los productos óptimos para tu tratamiento. 

Con ADICONTROL®, controlamos y monitoreamos los parámetros de proceso en todo el ciclo integral del agua, además de generar alarmas de control e informes gráficos, para asegurar la continuidad del proceso y los objetivos medioambientales de la planta.

Aguas de vertido

Optimización de aguas de vertido en la industria de automoción

La industria de automoción trabaja con pequeñas depuradoras para las líneas de pintura y del pulido de piezas metálicas, muchas veces con problemas críticos de vertido.

Solucionamos problemas de vertido en las líneas de pintura y de pulido de piezas metálicas.

Tratamiento específico

Las líneas de pintura suelen tener problemas asociados a los SS y fluoruros de las pinturas, que van en forma de emulsión. Desde Adiquímica, estudiamos la mejor combinación de coagulación-ajuste pH-floculante para cumplir con el vertido

Depuración

En las líneas de depuración de pulido de piezas, el problema habitual son los detergentes y metales. Disponemos de agentes de precipitación de metales, como el ADIC 830, para eliminar los metales que no se pueden deshacer mediante precipitación por pH y reducir los parámetros de vertido para cumplir con la normativa.

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto