Entrevista de Aqua España al director general de Adiquímica

ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.

Pregunta 1

ADIQUIMICA SA cumple este año 40 años de actividad. Antes de comentar el trayecto recorrido y su visión de futuro, cuéntenos a qué se dedica actualmente su empresa (productos / servicios que ofrece)?

 

ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas. Una vez están validados por nuestro departamento de I+D+i los fabricamos y proporcionamos servicio a nuestros clientes para que obtengan el mejor rendimiento de los mismos.
De esta manera nuestros clientes consiguen tener sus calderas de vapor funcionando con total seguridad y con una eficiencia máxima, con una repercusión significativa en ahorro de agua y de combustible.

En cuanto a las torres de refrigeración, cabe destacar, que fuimos la primera empresa en España que tuvo un producto registrado para prevenir el desarrollo de la Legionella en torres de refrigeración, pudiendo así dar cumplimiento a la primera normativa al respecto que se publicó en España. Con nuestros tratamientos de torres de refrigeración y condensadores evaporativos, nuestros clientes obtienen el tratamiento necesario para prevenir la presencia de la Legionella, y prevenir también el crecimiento microbiológico. Adicionalmente, operan sus circuitos también con una óptima protección anticorrosiva y antiincrustante, minimizando de esta manera el consumo de agua de los mismos.

Para la osmosis inversa y la desalación es importantísimo mantener las plantas sin que disminuya su producción por ensuciamientos o disminuya la calidad del agua producida, por deterioro de las membranas. Con nuestros productos, junto con el apoyo de nuestros laboratorios, proporcionamos a nuestros clientes las soluciones que precisan para un adecuado funcionamiento de sus instalaciones.

 

Pregunta 2

¿Cuál es el origen de la empresa?

 

La empresa fue fundada por tres químicos con voluntad investigadora, que compraron los activos de una empresa que desde los años cincuenta del siglo pasado se dedicaba a la fabricación de productos químicos para el tratamiento de calderas de vapor, mayoritariamente de ferrocarriles, que tenían gran dificultad en cargar agua de calidad en muchas zonas de España.

 

(Para acceder a la entrevista completa haz clic aquí)

 

 

Blog

Noticias relacionadas

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023
Desde Adiquímica queremos despejar el humo alrededor de las modificaciones del RD 487/22 para que puedas estar siempre al día.
junio 19, 2023