¿Cómo prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de ósmosis inversa?

La mejor estrategia para prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de ósmosis inversa es la dosificación de productos anti-incrustantes con propiedades dispceornsantes.

La mejor estrategia para prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de ósmosis inversa es la dosificación de productos anti-incrustantes con propiedades dispceornsantes. La dosificación de un inhibidor de incrustación efectivo tales propiedades mejora la efectividad del pre-tratamiento de la planta y minimiza la aglomeración de los coloides manteniéndolos en suspensión, evitando  así que se depositen en la superficie  de la membrana.

Para ver el artículo completo publicado en la revista PQ, pulsa aquí.

Blog

Noticias relacionadas

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023