servicios

Calidad del aire interior

salud ambiental

Protegemos la salud de las personas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores y se estima que mueren unas 5.000 personas al día debido a la mala calidad del aire interior.

En Adiquímica queremos proteger lo más importante, la salud, y ofrecemos inspecciones de calidad de aire interior de acuerdo con la normativa vigente, para garantizar un aire interior limpio y saludable.

¿Quieres saber cómo mejorar la calidad del aire que respiras?

Garantía de calidad

Cumple con los nuevos requisitos del RITE con Adiquímica: Certificación para la calidad del aire interior

Nuestro principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad del aire interior mediante soluciones viables y efectivas y nuestra área de actuación se basa en la implementación de protocolos de actuación para el cumplimento de:

Certificación por BUREAU VERITAS según la norma internacional UNE-EN ISO 9001 para todos sus centros y según las exigencias de la norma internacional UNE-EN ISO 14001. Acreditación por ENAC según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.

Con la obtención de estos certificados darán cumplimiento con los nuevos puntos 38 y 39 del RITE tras su modificación RD 238:2013.

Gestión de calidad

Gestión ambiental

Seguridad y Salud

Calidad de procesos

Limpieza eficiente

Limpieza eficiente

Ventajas

Evaluación de la Calidad del Aire Interior

¿Has oído hablar del síndrome del edificio enfermo? El 30% de los edificios podría sufrirlo.

La contaminación del aire interior puede afectar significativamente la salud y el rendimiento de las personas, lo que puede traducirse en pérdida de competitividad y productividad en la empresa o institución.

Por eso, es fundamental tomar medidas para garantizar la calidad del aire interior y el confort de los trabajadores.

En Adiquímica contamos con protocolos de actuación que incluyen:

Control

Control mocrobiológico del aire.

Evaluación

Evaluación de la calidad del aire interior

Medición

Medición de la contaminación para validar la calidad del aire interior CO2. 

Innovación

Nuestra experiencia y compromiso

Personal qualificado: TSCAI y TMCAI
Certificados de calibración de equipos
Doble muestreo microbiológico del aire
Actuaciones personalizadas
Departamento de I+D+i para garantizar el éxito de nuestras actuaciones.
Seguimiento y análisis desde Software propio

Ventajas

Beneficios de la Calidad del Aire Interior para tu empresa

Mejora la salud

Controlar la calidad del aire interior puede reducir la exposición a contaminantes que pueden provocar problemas de salud, como alergias, asma, dolores de cabeza y fatiga.

Aumenta la productividad

Un ambiente interior más saludable puede mejorar el rendimiento de las personas, ya que disminuye la fatiga y el estrés.

Ahorro de la energía

Controlar la calidad del aire puede ayudar a reducir el consumo de energía en los sistemas de climatización y ventilación, lo que se traduce en ahorro económico.

Cumplimiento de normativas

El control de la calidad del aire interior es cada vez más importante para cumplir con normativas y estándares en el ámbito laboral y de la salud.

Mayor confort

 Controlar la calidad del aire interior puede mejorar el confort de las personas en espacios cerrados, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

Blog

Las noticias más relevantes del sector

Mantente al día sobre las novedades del sector y nuevas normativas que pueden afectar a tu empresa

Normativa
Se acaba de aprobar en UNE la actualización de la Norma UNE 100030:2023 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones”, substituyendo y anulando la Norma UNE 100030:2017.
Noticias
ADIQUIMICA, desde sus inicios hasta el presente ha ofrecido productos y servicios para el tratamiento de aguas. Los productos los diseñamos para cubrir las necesidades específicas de tratamiento de aguas de circuitos de refrigeración, calderas de vapor y osmosis inversa como líneas más destacadas.
julio 13, 2023
Normativa
En el mes de mayo de 2020, se publicó en Europa, el Reglamento (UE) 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 2020, relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua urbana depurada en usos agrarios.
julio 10, 2023

Contacto

Ponte en contacto